Tras el parate debido a las elecciones, el equipo de Marcelo Gallardo visitará Vicente López. Quizás con algunas recuperaciones como la de Fabrizio Angileri. Al igual que Boca en Mar del Plata, existe la posibilidad de que haya público neutral. Sobre esto, Pablo Bianchini -Presidente de Platense– fue tajante con respecto al partido ante River: “Vamos a extremar medidas“.
Para comenzar su dialogo con TyC Sports, negó la entrada de público visitante: “No privilegiamos generar más arcas en el club. Realmente creo que tenemos que privilegiar el respeto a nuestros hinchas y a nuestros socios“. Esto, en parte, se puede deber a que el calamar presentó superávit en el último balance y lo económico, por ahora, pasa a un segundo plano.
Y sobre su decisión fue tajante: “Vamos a extremar medidas para asegurarnos de que realmente el no socio que compre una entrada sea hincha de Platense. Debemos procurar que en el estadio haya sólo hinchas locales porque es la orden, no está permitido público visitante”.
Pese a que siempre puede haber algún ‘infiltrado’, comentó la decisión: “Impedir los hinchas neutrales es difícil, pero no vamos a fomentar que vengan. No me parece, como club, que al lado de hinchas nuestros se sienten hinchas de otros clubes. Si vendemos neutrales o a gente no referenciada, la entrada saldrá el triple para no estimular que vayan”.
Por último, concluyó la nota explicando su metodología para que no haya neutrales: “El no socio que quiera venir a la cancha va a tener la posibilidad de comprarlo a través de la referencia de un socio o un abonado que va a tener que comprar individualizando y referenciando a quién se lo quiere comprar. Es la única manera de generar distintos tipos de controles para evitar que la venta sea libre”.