Juan Ramón Carrasco es un exjugador uruguayo que se posicionaba en la zona de volantes. Jugó en varios equipos de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México y Venezuela. En dialogo con TNT Sports, sacó chapa dado que fue uno de los últimos que dirigió a Marcelo Gallardo. Allí, el técnico del muñeco, marcó sus inicios: “Era alumno mío”.
Para comenzar, manifestó que no se imaginaba al muñeco como DT: “La verdad que no“. Y explicó la forma en la que hace jugar a sus equipos: “No quiero quedar como que me quiero colgar. Porque quien me conoce sabe que no me gusta robarle méritos a nadie y digo lo que pasaba. Yo tengo una forma particular de entrenar que me salgo de la media. Él tiene muchas de las que yo tengo“.
Y continuó haciendo una comparación ‘paralela’: “En la idea futbolística, fuimos campeones por paliza acá. Se vendieron jugadores en cifras estratosféricas. Después ves que River juega a un toque, casi vertical, que te hace 1 gol, 2, 3 o 4. Y esas son características que me caracterizaron como entrenador”.
Incluso en la repercusión económica que generan: “Después ves que hay un jugador y cuando lo agarra River, y valen dos o tres ceros más. Yo no dirigí grandes equipos, pero si en equipos chicos. Busquen y van a ver que en Fenix y River, de acá, les hice vender jugadores que los conocían apenas sus familiares“.
Por último, explicó a que se debe el nivel al que llegan sus jugadores: “Tenemos un don de que enseñamos a jugar. Yo enseño y ahí el jugador se potencia. Marcelo Gallardo era jugador o alumno mío. Y como él estuvo un tiempo sin jugar, se quedaba mirando, sin obligación, la metodología de trabajo que tenía yo”.