Julián Álvarez está en la boca de los todos los exjugadores, actuales y gente relacionada al fútbol. Y esto también se extiende a los rivales de toda la vida, al propio Marcelo Gallardo o a extranjeros. Alberto “Beto” Márcico, habló en ‘¿Cómo Te Va?‘ acerca del juvenil y su futuro. Se hizo el espacio para elogiarlo, pero también vio lo negativo: “Le va “No sé si todavía le da para estar en un grande de Europa costar”.
El Beto surgió en Ferro y lo suelen recordar, pero él se familiariza mucho con Boca, por su pasado y sentimientos. Pese a esta unión que tiene con el club rival, no fue mezquino a la hora de elogiar: “Julián Álvarez es el mejor futbolista del fútbol argentino, lo dije antes del superclásico. Hace todo, da pase gol, hace goles, te ayuda a la recuperación“.
Alberto Márcico surgió en 1880 en la cantera de FerroCarril Oeste y se mantuvo en Caballito hasta 1885. Allí pudo obtener dos títulos nacionales, y luego fue transferido a Toulouse FC de Francia. Supo mantenerse en el viejo continente, pero luego retornaría al país para jugar en Boca.
Sobre un posible pase al viejo continente, el exjugador de Boca contó: “No sé si todavía le da para estar en un grande de Europa a Julián Álvarez porque le va a costar. Tiene que formarse en otro club europeo e ir creciendo de a poquito, en Europa es muy diferente el juego“.
Julián Álvarez vive un presente infernal con números que no cuadran con un jugador bueno del fútbol argentino. Es por ello que, claramente, supera las expectativas del medio local y por eso podría emigrar a un conjunto grande del viejo continente. En Europa es pretendido por varios equipos y muchos son grandes -bajos en la actualidad- o medianos con billeteras amplias.