Tras registrarse la venta de Pablo Solari al exterior, River se encuentra en la búsqueda de un jugadores de características similares y que se pueda adaptar al juego que Marcelo Gallardo busca proponer. “No veo la hora”, manifestó Pepo de la Vega sobre la chance de dejar la MLS para regresar al fútbol argentino en días.
¿Viene?
El mercado de pases del fútbol argentino es particular porque se encuentra cerrado desde el 31 de enero. Sin embargo, la AFA le entregó a los clubes de la Liga Profesional la chance de que lo puedan extender siempre y cuando realicen una transferencia internacional. Esto permitirá obtener un solo cupo para negociar hasta mediados de marzo.
En el caso de River es posible apreciar que registró dos ventas en el organismo: Agustín Sant’Anna al Bragantino y Pablo Solari al Spartak Moscú. No hay que descartar que la compra de Rodrigo Villagra por parte de Foster Gillett finalice en un acuerdo con un club del exterior. Lo cual va a generar que se sume un tercer cupo.
Por ende, el Muñeco Gallardo tiene la chance de pensar en un jugador que le pueda ser útil tanto para la mitad de la cancha como también para la zona de ataque. Uno de los elegidos es el Pepo de la Vega que es reconocido hincha de River. Su sueño es defender la banda roja de manera profesional dentro del campo del Estadio Monumental.
“Pepo no ve la hora de retornar a la Selección Argentina. Ser dirigido por el Muñeco puede abrirle esa puerta de forma más sencilla. Está en el radar de River desde hace bastante, incluso aun cuando no se había marchado a la MLS“, expresó Franco Ferrero en el Crack Deportivo. Aunque no va a ser fácil sacarlo.
Es que el Seattle Sounders pagó 6.4 millones de euros para sacarlo de Lanús y obtener su ficha. Por ende, River tendrá que considerar una base que oscilará entre 7 y 8 millones para sentarse a negociar. Una cifra más que importante y que provocará un análisis por parte de Marcelo Gallardo y Jorge Brito antes de dar el paso final.