En los últimos años se dio una situación bastante particular ya que River se reforzó con jugadores que tuvieron un pasado por Boca. Esto sucedió con Jonatan Maidana, Lucas Pratto y más cerca en el tiempo Facundo Colidio. A la inversa no suele darse demasiado y es por eso que el caso de Marcelo Saracchi llamó mucho la atención.
El uruguayo llegó a River en el 2017 como una apuesta ya la realidad es que el zurdo la rompió al punto tal que se convirtió en una pieza titular para Marcelo Gallardo, relegando a Milton Casco al banco de suplentes. A mediados de 2018 se marchó vendido al Leipzig de Alemania en una verdadera fortuna. Su camino en Europa no resultó de la mejor manera.
Finalmente Saracchi terminó regresando a la Argentina pero no para jugar en River sino para ponerse la camiseta de Boca, algo que llamó mucho la atención. En las últimas horas el Chelo rompió el silencio con Minuto 1 de Uruguay y allí reveló lo que sintió en el momento que se dio la posibilidad de pasar al Xeneize, dejando atrás todo lo que vivió en el Millonario.
“Llegar a Boca fue una decisión difícil, por mi pasado. Pero hoy estoy muy feliz por mi presente y por la decisión que tomé”, comentó en primer lugar, al mismo tiempo que soltó una frase que molestó en River. “Cuando Boca hace un gol es una locura. El estadio cada vez que hay un gol, explota. La tribuna es impresionante, el ambiente es una locura. Nunca me había pasado”, expresó.
“Boca es un club tan grande que demanda un montón desde lo mental. Cuando uno se afianza es increíble. La hinchada, la gente, el entorno, entrar y sentirte cómodo”, concluyó Saracchi, olvidando la gran puerta que le abrió River en su momento no solo para conocer el fútbol europeo sino también para llegar a la Selección de Uruguay.