Este domingo, River ganó, gustó y goleó nuevamente en la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Monumental, y en el marco de la fecha 20 del certamen, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció por 5 a 0 a Patronato. Con un Julián Álvarez intratable, el líder de la tabla sumó tres puntos fundamentales, y dio un importante paso rumbo al título.
Y si bien es cierto que todo el equipo completó una actuación asombrosa, quien se llevó todas las miradas fue el delantero de 21 años. Con sus cuatro goles frente al conjunto entrerriano, el cordobés ya registra 14 tantos en sus últimos 10 partidos, números realmente asombrosos. Pero, además, a las anotaciones hay que sumarle cinco asistencias.
Claro está que el momento de Álvarez es el mejor de su carrera, y con sus rendimientos recientes ha colocado su nombre a lo largo de todo el globo. Y si de todo el mundo se trata, las estadísticas de la Araña lo hacen codearse con los mejores jugadores del mundo, y lo ponen solamente por detrás de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund.
¿De qué se trata?
Según la cuenta ‘Sudanalytics’, el atacante de River es el segundo jugador de menos de 21 años de edad que suma más goles y asistencias entre todas las ligas de Primera División a nivel mundial. Y evidentemente los grandes equipos europeos ya han tomado nota del gran presente del oriundo de Calchín, y seguramente harán todo lo posible por tenerlo.
Sin ningún tipo de duda, Julián es el hombre del momento, y los hinchas del Millonario están enloquecidos con él. Sin embargo, la situación del fútbol argentino es realmente complicada, lo que hace dificultoso mantener a los jugadores en los mercados de pases. Es por eso que los riverplatenses tienen que disfrutar a Álvarez mientras siga en Núñez.