Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, existió mucha especulación en River por el futuro de Miguel Borja. El gran motivo era su cláusula de rescisión, que pasó a valer 4 millones de dólares y se convirtió en una tentación para los equipos del exterior. Asà quedó en evidencia hace unos dÃas, cuando San Diego FC de la MLS pisó el acelerador por sus servicios.
Cabe aclarar que los estadounidenses no fueron los únicos interesados en el ColibrÃ: Al-Rayyan de Qatar y CSKA de Moscú también realizaron consultas informales. Sin embargo, estos avances no prosperaron, ya que ambos equipos bajaron sus expectativas después de que el propio jugador deje en evidencia sus ganas de quedarse.
Esta postura también dejarÃa afuera de escena a San Diego, debido a que el colombiano espera reencontrarse con su mejor versión y volver a ser fundamental para Marcelo Gallardo. En este contexto, se palpita su renovación con el cuadro de Núñez, con el objetivo de estirar una historia que parecÃa tener fecha de caducidad el 31 de diciembre de este año.
“Pese al interés de San Diego de la MLS por Miguel Borja, el colombiano va a continuar en River. La próxima semana podrÃa haber una reunión entre dirigentes millonarios y su representante para sellar una renovación“, confirmó Tomás Robbio a través de su cuenta de X, anticipando un nuevo acuerdo entre River y el goleador de 31 años.
La postura de River con Miguel Borja
En caso de que la renovación termine tomando forma, desde Núñez buscarán evitarse un nuevo dolor de cabeza: la cláusula de rescisión del colombiano será mucho más alta que la actual. De esta manera, intentará blindarlo y alargar su estadÃa en Núñez, con la ilusión de que recupere la confianza y se consolide como uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino.

Relacionado
