River está pasando por un momento realmente espectacular, y es único líder de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de aquella eliminación en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, el conjunto de Marcelo Gallardo ha cambiado radicalmente la cara, y mejoró considerablemente los rendimientos. Y a partir de aquel momento no perdió más.
Trece son los partidos que el Millonario acumula sin conocer la derrota, los cuales le han permitido escalar hasta la primera posición de la tabla de posiciones. Pero, además, esta impresionante racha no solamente ha traído grandes noticias en el ámbito local, sino que también fue muy importante pensando en el aspecto internacional.
Por el momento, los del Muñeco comandan la tabla anual con 64 puntos, dos más que Vélez, el perseguidor más cercano. Sin embargo, el Fortín no es la principal preocupación de River, sino que son los de más abajo, y más precisamente Lanús, Boca y Estudiantes. Y justamente la fecha 20 trajo importantes novedades de cara a la clasificación.
Resulta que el Granate y el Pincha se vieron las caras el viernes y repartieron puntos. De este modo, quedaron con 54 y 51 unidades respectivamente. Mientras tanto, el Xeneize cuenta con 52, aunque todavía tiene un partido pendiente. Pero suponiendo que los de Battaglia caigan o igualen ante Aldosivi, el Millo tendrá una oportunidad de oro.
En el hipotético caso de que eso suceda, e imaginando que River se imponga ante Patronato este domingo, los de Gallardo quedarán a un paso de asegurar su boleto. Resulta que la diferencia de puntos se estirará a 13, y tan solo quedarán 15 en juego. Por tal motivo, si los de Núñez ganan en la fecha 21 ante Platense, accederán a la Libertadores de 2022.