Este viernes, la Liga Profesional de Fútbol puso en marcha su vigésima fecha con dos enfrentamientos que tuvieron un importante impacto de cara al final del campeonato. Y mientras River aguarda por su partido del domingo ante Patronato, ya recibió dos grandes noticias en el comienzo de la jornada. ¿Qué pasó?
Cada vez falta menos para que el certamen llegue a su final, y todavía quedan muchas cosas por definirse. Más allá de saber quién será el próximo campeón del fútbol argentino, hay muchos equipos que se están jugando la clasificación a la Copa Libertadores de 2022. Y claro está que el Millonario es uno de ellos, aunque está bastante cómodo.
Este domingo, a partir de las 20.15, el conjunto dirigido por Gallardo recibirá a Patronato con el objetivo de sumar de a tres. Superado el compromiso, solamente restarán cinco duelos, por lo que todo River sabe que no puede dejar puntos en el camino. Sin embargo, el inicio de la fecha 20 le dejó una excelente noticia a los de Núñez que les da cierta tranquilidad.
A última hora, Lanús y Estudiantes cerraron la actividad del día con un encuentro que puede empezar a definir algunas cuestiones. En La Fortaleza, ambos equipos igualaron a uno y repartieron unidades. Y la buena noticia reside en que los dos son aspirantes a la clasificación a la Libertadores, por lo que competirán con el Millonario.
Con este resultado, el Granate quedó con 54 puntos en la tabla anual, mientras que los de La Plata alcanzaron los 51. Y mientras tanto, River es único líder con 64, por lo que, en caso de ganar ante Patronato, podría estirar la diferencia a 13, quedando 15 unidades en juego. Pero, además, si Boca no gana su partido, los del Muñeco podrían sentenciar su clasificación en la próxima jornada.