Marcelo Gallardo es uno de los máximos símbolos de la historia de River, y el más importante si solamente se tienen en cuenta los tiempos recientes. Seguramente a mediados de 2014, cuando asumió como DT, poca gente se imaginaba que tuviera semejante impacto como el que tuvo. Pero para sorpresa de muchos, el Muñeco se convirtió en ídolo.
Si bien es cierto que lo deportivo es lo que más queda en evidencia por todos los logros que ha conseguido el club, el técnico se involucró en muchas áreas. Tal es así que cambio rotundamente diferentes aspectos, tanto a nivel institucional, económico e incluso de infraestructura. Es por eso que Marcelo es tan amado por todo el Millonario.
Y en consecuencia de ello, Gallardo tendrá su propia estatua en las afueras del Monumental. Hasta el momento, Ángel Labruna era el único que tenía dicho reconocimiento, pero el Muñe lo acompañará próximamente. Y según confirmó Carlos Trillo, impulsor de la idea, cada vez falta menos para que el DT tenga su merecido reconocimiento.
La idea inicial era la de presentarla el 9 de diciembre de 2019, un año más tarde de la histórica consagración ante Boca. Pero al ser un objetivo un tanto utópico, y además teniendo en cuenta de que la pandemia complicó aún más las cosas, la inauguración tuvo que ser postergada. Sin embargo, el aspirante a presidente confirmó la mejor noticia posible.
Mediante sus redes sociales, Trillo afirmó que luego de mucho trabajo, la estatua ya está finalizada, aunque no se verá hasta el día de su presentación. Se especula que la misma será el próximo 9 de diciembre, aunque todavía no hubo aprobación de la actual dirigencia. Cada vez falta menos para que Gallardo tenga su tan merecido monumento, y los hinchas están impacientes por verlo.