Como suele ocurrir en la previa de cada fecha del Torneo de la Liga Profesional, se puso en marcha la jornada de reserva. Y el gran plato fuerte del viernes tenía como protagonista a River. El elenco Millonario recibía a Patronato en la tarde de Ezeiza con el objetivo de retomar la senda del triunfo tras los últimos resultados. Y lo consiguió.
Viernes 24 de septiembre. Esa fue la última vez que la reserva de River había conseguido los tres puntos. Fue 2-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 13, y hasta entonces peleaba el campeonato. Sin embargo, a partir de ahí inició una extensa racha negativa, la cual tuvo como primer traspié nada menos que el Superclásico.
El conjunto de la dupla Borrelli-Fermani cayó goleado duramente 3-0 contra Boca, y luego hizo lo propio por 2-0 frente a Banfield. En la jornada 15 tampoco pudo ante San Lorenzo y perdió 3-1. A ese partido le siguieron otras dos derrotas: 1-0 con Talleres y 3-0 con Argentinos. De esta manera, River llegaba a las cinco caídas consecutivas, y se despedía de la chance del título.
Lo positivo fue que en el marco de la jornada 19 cortó con el derrotero al empatar 0-0 con Estudiantes. Aunque la gran alegría se dio ayer. Si bien le costó doblegar a Patronato, el equipo mostró cierta mejoría y consiguió la tan ansiada victoria. La apertura del marcador llegó recién a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando Joaquín Panichelli conectó un gran cabezazo tras un córner.
Luego, con el tiempo cumplido, Tomás Lecanda colocó el 2-0 final con un buen remate desde afuera del área. Así las cosas, River rompió con una racha de seis encuentros sin ganar y sueña con terminar decorosamente el torneo. Concretamente, volvió a sonreír después de un mes y medio, y los chicos apuntan a mantener una regularidad. Aunque ocupan el décimo lugar de la tabla con 28 puntos, a 10 del líder, Boca.