Desde San Martín de Los Andes, Matías Rojas brindó una entrevista exclusiva con Olé mientras el plantel de River afronta la pretemporada. El zurdo, quien llegó al Millonario en este mercado de pases, dejó en claro su alegría por vestir la banda roja tras quedar con el pase en su poder después de una temporada en el Inter Miami de la MLS.
Durante la charla, el mediocampista, con pasado en Lanús, Defensa y Justicia y Racing, expresó: “Estoy pasando por una situación espectacular, un paso importantísimo en mi carrera. Vengo de una experiencia muy rica personal y futbolísticamente y ahora estoy tratando de adaptarme rápido y a la vez pasito a pasito, pero muy feliz”.
“Estuve mucho tiempo jugando en Argentina y uno sabe lo que genera River, igual que cuando era chico en Paraguay. Antes de llegar sabía lo que me iba a encontrar, pero aún así la sorpresa fue enorme en el impresionante recibimiento de los hinchas y de este grupo de jugadores. Siempre digo que los ojos no mienten y uno percibe la calidad humana que hay en el plantel. Eso es clave”, agregó.
Sobre su llegada a River, Rojas comentó: “Me llamó un día mi repre, me dijo que River estaba dispuesto a contratarme. Y le dije: “Ale, no habría ningún problema, voy a hablar con mi señora, con mi viejo y mi mamá”. Sabía que era un paso que me importaba 100%, así que no hubo mucho protocolo y después charlé con Marcelo. Aunque ya tendremos tiempo para conocernos y charlar mejor”.
Mientras que, sobre Lionel Messi afirmó: “Para mí Leo es el mejor de la historia. Lastimosamente mi hijo nace ahora en febrero y no va a poder disfrutar lo que yo viví, pero en mi caso tengo los recuerdos guardados de una temporada extraordinaria. Con él y con Jordi Alba, Busquets y Luis Suárez, que también son bestias mentales más allá de su jerarquía”.
Matías Rojas entre River, Boca y Racing
Por otro lado, Matías Rojas hizo hincapié en el supuesto interés de Boca y Racing por contar con sus servicios. “Mi señora está embarazada y yo le dije a mi representante que quería tratar de cerrar todo lo más rápido posible. No iba a seguir en el Inter por un tema contractual y tenía un límite de tiempo para viajar con mi esposa. A la semana me llamó con River y le dije que sí”, confesó.
En cuanto a la Academia, resaltó: “Pasé momentos muy lindos en Racing y me emocioné al estar con mis ex compañeros antes de la final de la Sudamericana. Porque vine al país solo para saludarnos antes del partido, igual que a la gente que trabaja en el club: utileros, masajistas, médicos, seguridad…. Pero, como te dije, tuve la llamada de River, tomé la decisión y ahí no pasó más nada”.