Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El acuerdo entre River y Bragantino que le soluciona un enorme problema a Marcelo Gallardo: “Vendió un % del pase”

El Muñeco recibió una buena noticia que impacta de gran manera en el armado del equipo.

River
Marcelo Gallardo

A medidas que pasan los días, el mercado de pases expone que Marcelo Gallardo se encuentra buscando soluciones para destrabar ciertos problemas que River dispone. “Vendió un porcentaje del pase”, manifestaron sobre el acuerdo que Jorge Brito llegó con Bragantino. Uno que es recibido con los brazos abiertos.

¿Qué pasó?

Uno de los problemas que el Millonario tiene en el mercado de pases es que necesita desprenderse de varios jugadores debido a que debe achicar la masa salarial, además de que su plantel se encuentra cerca de contar con 41 profesionales. Un número más que exagerado, porque el Muñeco suele trabajar con grupos reducidos.

Pero, ese no es el único problema. Otro de los más importantes es que no dispone de cupo para jugadores extranjeros y esto genera ciertas complicaciones al momento de realizar búsquedas dentro del mercado de pases. De hecho, las charlas por Leo Fernández en parte no avanzaban por este motivo.

Sin embargo, la presencia de Bragantino generó una solución que era casi inesperada. “Nicolás Fonseca es nuevo refuerzo del equipo de Brasil. River vende un porcentaje del pase. En las próximas horas, el volante arribará a la región de San Pablo“. Se estima que la oferta es una que ronda en los 2.5 millones de dólares.

Solo resta que se produzca un acuerdo en la cantidad de la ficha se va a vender en la negociación. A razón de que el Millonario duda en desprenderse del 60% que tiene en sus manos y considera la propuesta de quedarse con un 10% que le permita sumar un ingreso ante una futura venta. Solo es cuestión de tiempo para que se cierre.

Por ahora, Nicolás Fonseca es el único extranjero que se marchará de River. Porque Paulo Díaz, Agustín Sant’Anna y Adam Bareiro disponen de sondeos pero no son formales. Además de que los jugadores no pretenden bajarse el salario. Esto complica bastante al momento de intentar cerrar una operación.