Mientras Marcelo Gallardo sigue enfocado en la pretemporada, la dirigencia de River se mantiene activa en el mercado. No solo para permitir nuevas incorporaciones, sino también para definir el futuro de varios jugadores en el plantel. En esta línea, se hizo eco del interés de San Lorenzo en Rodrigo Aliendro y, lejos de bajar el pulgar, soltó una respuesta que sorprendió a los hinchas.
Sobre el cierre de la pasada temporada, Rodrigo Aliendro sufrió una lesión que lo dejó afuera de los terrenos de juego por varios meses. Finalmente, consiguió pasar página y regresar a la acción, con el objetivo de volver a convertirse en una fija para Marcelo Gallardo. En este contexto, se preparaba para avanzar posiciones en la consideración del DT durante la pretemporada, ya que su continuidad no estaba en duda.
Sin embargo, se convirtió en protagonista durante el periodo de transferencias. Resulta que la dirigencia de San Lorenzo busca renovar el mediocampo del equipo de Miguel Ángel Russo y centró su atención en el jugador de River. A diferencia de lo que se esperaba en un primer momento, desde Núñez no bajaron el pulgar de inmediato y dejaron latente la posibilidad de negociar con el Ciclón.
“San Lorenzo consultó condiciones por Rodrigo Aliendro. River NO lo considera intransferible“, confirmó Pablo Lafourcade, periodista encargado de cubrir el día a día del conjunto de Boedo. Por lo tanto, el Millonario escuchará la propuesta del Ciclón, dejando una puerta abierta para concretar una salida que no formaba parte de los planes iniciales.
¿Por qué River podría desprenderse de Aliendro?
Considerando los movimientos de Jorge Brito en el mercado de pases, se espera que lleguen nuevas alternativas de peso para reforzar el mediocampo millonario. Por lo tanto, Rodrigo Aliendro encontrará mayor competencia en la carrera por la titularidad, lo que podría facilitar su salida de Núñez. Tiene contrato con River hasta diciembre de 2026, por lo que San Lorenzo deberá llegar a un entendimiento con el Millo para concretar la transferencia.