Van a pasar años, campeonatos, jugadores… Pero la muestra de amor que consumó Enzo Pérez el 19 de mayo de este año en Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe no se va a olvidar jamás en la historia. Lesionado y con el plantel totalmente diezmado por un brote de casos de coronavirus, el mendocino le pidió a Marcelo Gallardo de ser el arquero de River.
Era imposible que Enzo hiciera como si nada pasara. Y mucho menos, dejar solos a sus compañeros en una situación así. Aun cuando significaba jugar en una posición de la que no es original y en una pierna, lo hizo. Por eso, este acontecimiento quedará marcado en la memoria y el corazón de los riverplatenses de por vida y por siglos.
Por semejante presentación que se sellará en la retina de los hinchas de River, el club le hará un homenaje este jueves a las 19.00 en el Museo River. Y que su figura, junto a los elementos usados esa noche, se exponga inmortalizada. La casaca verde con el 24 ya luce hace varias semanas en el lugar de las reliquias. Y en el acto institucional, habrá muchas más sorpresas.
Porque este hecho contará con la presencia de directivos y probablemente del propio Enzo. Ahora van a sumarse los guantes negros que le prestó Germán Lux: enmarcados y puestos al lado de la histórica indumentaria verde. ¿Día del arquero para el dueño del mediocampo? No se sabe, pero lo que sí, es que tendrá su propio homenaje a tan corta edad.
El paso de Enzo por River
El mendocino lleva en total 154 presencias con la camiseta de la banda roja. Quiere ir por más, sin importar desde el lugar que lo haga. Jugó de arquero, de defensor y hasta supo marcar como delantero en algunos partidos de River en la Liga Profesional. Su cualidad máxima es la de la solidaridad, aun cuando todo parece ser adversidad.