Milton Casco es uno de los baluartes de la era de Marcelo Gallardo en River. Es sencillo el motivo: juega donde se lo necesite. Algo que nunca se le podrá reprochar al muñeco es que los jugadores le responden. No importa el como, ni la situación, pero el futbolista se conecta con él y lo transmite dentro de la cancha. No ha llegado al límite de ser arquero, pero si jugó en varias posiciones.
En muchos grupos de futbolistas pasa que los referentes no siempre empujan y por algún que otro motivo, los técnicos se terminan yendo. En este caso, pasa todo lo contrario y parecería que Marcelo Gallardo tiene un dominio sobre ellos. Claro, siempre en el buen sentido de la palabra.
Enzo Pérez ha jugado en varias posiciones de la cancha desde que llegó. Como interior, como volante central, como marcador central y también lo ha hecho en el arco. Con Milton Casco pasa algo similar, ha jugado por ambos carriles como nos tiene acostumbrados y también en la mitad de cancha. El marcador de punta es uno de los que más entiende a la perfección el mensaje del muñeco.
Esto también motiva a los jóvenes, ya que tienen el ejemplo de sacrificio que hacen los más grandes. En el partido ante Estudiantes, Milton Casco llegó a los 185 partidos vistiendo la camiseta de River. Con dicha cantidad, igualó la zona de Nacho Fernández y de Pablo Comelles.
Ahora irá por la marca de Victor Marchetti que podría superarla si se mantiene de titular o ingresando desde el banco hasta el encuentro ante Racing. Su debut se dio en el Superclásico de 2015, correspondiente a la Fecha 25 del campeonato. Hoy se convirtió en uno de los referentes del plantel y de los jugadores más sacrificados que tiene Marcelo Gallardo.