Durante los últimos meses, el nombre de Federico Gattoni tomó protagonismo en River después de que se conociera su futuro. El marcador central no ha tenido el rendimiento que se esperaba desde su llegada de Sevilla de España. Ante su bajo nivel y sus pocos partidos en el club, el defensor podría pegar el portazo, ya que juega poco y gana mucho.
En el último mercado de pases, Gattoni llegó al Millonario proveniente del elenco sevillano en calidad de préstamo con una opción de compra hasta junio de 2025. El defensor arribó por pedido de Martín Demichelis, aunque no tuvo muchos minutos con Micho y con Marcelo Gallardo la situación no se modificó demasiado.
Pese a que el Muñeco le dio algunas chances como titular, Federico Gattoni no tuvo rendimientos destacados y por eso, su futuro generó revuelo. De hecho, el marcador central fue expulsado ante Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello y sembró muchas dudas en cuanto a su continuidad en el club. En ese sentido, se reveló lo que sucederá con él en diciembre.
El futuro del central
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich brindó detalles en su canal de YouTube y confesó que podría recalar en Estudiantes de La Plata. “Hay que ver qué se hace con Gattoni si es “recedido” (porque está cedido a préstamo del Sevilla) a Estudiantes de La Plata o si lo mandan nuevamente al Viejo Continente para que el Sevilla decida qué van a hacer con él porque cobra mucho y juega poco”.
Tiempo después, indicó que “se va”. “Gattoni lo dicho, fue un adelanto, gana mucho y juega poco. El costo y beneficio por lo menos a Gattoni le da un costo mayor y por supuesto van a ver qué de qué harán si lo receden a Estudiantes de La Plata. Me consta que Estudiantes de La Plata lo quiere a Federico Gattoni o lo manda nuevamente a España, precisamente al Sevilla dueño de su pase”, añadió.
La situación de Federico Gattoni
A través de su último video, Pantich confirmó: “Federico Gattoni sería subprestado o lo devolverían a Sevilla. Volvería a ser prestado porque Estudiantes quiere hacerse cargo de sus servicios. No pasó a Estudiantes de La Plata en el anterior mercado de pases porque un futbolista en la estructura FIFA y la AFA no puede vestir la camiseta de dos equipos durante un año”.
“A partir de esta esta razón, él jugó en el Sevilla, fue al Anderlecht, volvió al Sevilla y pasó a River. Pestuvo cedido desde el Anderlecht de Bélgica a River. Dos equipos, no podía jugar con la camiseta de Estudiantes de La Plata en un hipotético caso, ahora sí. Puede ser devuelto o puede ser subprestado, es decir River lo presta a Estudiantes de La Plata y sigue cedido a préstamo”, concluyó.