Pese al buen momento que atraviesa River, las malas noticias parece que no paran de llegar. A la lesión de Nicolás De La Cruz, hoy se sumó un jugador que se perfilaba como titular. Dado esto, Marcelo Gallardo no tuvo más opción que sacarlo del equipo inicial y desafectarlo.
En este último tiempo las lesiones musculares se hicieron muy presente en el plantel del millonario. Desde los referentes como Jonatan Maidana, Javier Pinola hasta los de edad media o jóvenes como David Martínez, Fabrizio Angileri. Si bien se debe a otra lesión, también tuvieron que padecerlo Matías Suárez y Franco Armani con la sinovitis.
Hoy el único que se encuentra con una lesión y apartado de sus compañeros es Nicolas De La Cruz, quien tiene una trombosis venosa. Ahora, en la previa al encuentro ante Estudiantes, se produjo un dolor de cabeza más. Paulo Díaz estaba realizando la entrada en calor correspondiente y sintió una molestia que, por precaución, el muñeco decide sacarlo.
Según pudo averiguar Nicolás Distasio, campo de juego en la transmisión del partido, la molestia sería la misma que sufrió en la Selección de Chile. La misma que, finalmente, lo marginó de las canchas por un buen tiempo. Es por ello también que, dado el rendimiento de los laterales, Fabrizio Angileri vuelve de a poco y sin apurarlo.
Si bien la lesión no se confirmó en un desgarro, si fue una molestia muscular que le impidió estar en una serie de encuentros. Ante la duda, es mejor no forzar para que no finalice en una mala noticia. En su lugar, ingresó Felipe Peña Biafore, quien había sido expulsado ante Talleres y por la falta de antecedentes, le dieron una sola jornada.