Luego de haber terminado la temporada 2024, River comenzó a moverse con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar refuerzos de categoría. Marcelo Gallardo sabe que tendrá que buscar varios jugadores para rearmar a su equipo y uno de los hombres que tenía apuntados parece que se marchará a Racing en enero del 2025.
Uno de los sectores del campo donde Gallardo más énfasis hará es en la mitad de la cancha ya que considera que durante todo el año no mostró solidez para cortar ni lucidez para generar juego en ofensiva. Esta situación se le suma la salida de jugadores que movilizan a buscar nuevas opciones para la próxima temporada.
Dentro de las opciones que más le gustaban a Gallardo para River aparecía Matías Zaracho, volante mixto surgido en Racing que ahora mismo se encuentra en Atlético Mineiro. El Muñeco pidió por él en el anterior mercado de pases y todo apuntaba a su llegada mediante una negociación bastante más sencilla de lo que se pensaba con el club brasileño.
El jugador siente que es momento de salir de Mineiro y la directiva del club parece no poner demasiadas trabas en su salida. Cuando parecía que River picaba en punta para quedárselo, apareció en escena Diego Milito. El ex delantero triunfó en las elecciones presidenciales en Racing y rápidamente comenzó a pensar en la conformación del equipo de cara al 2025.
En su lista de refuerzos quien aparece como uno de los primeros en la lista es Matías Zaracho, que ahora se ve tentado con la posibilidad de regresar al club que lo formó como profesional y que además está en un gran momento deportivo luego de la consagración en la Copa Sudamericana. Así las cosas, parece que el volante volverá a su casa y River deberá buscar otra opción.