Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Después de la derrota ante Racing: qué debe pasar para que River clasifique a la fase de grupos de la Libertadores

El Millonario dio un nuevo paso en falso y complicó su futuro en el certamen continental.

River
FUENTE: River Plate X

Mientras los reflectores apuntaban tímidamente al mercado de pases, los dirigidos por Marcelo Gallardo disputaron la última fecha de la Liga Profesional. Despidieron el año con una derrota que, además de representar un baldazo de agua fría, complica su futuro en la Copa Libertadores. Resulta que River ya no depende de sí mismo para meterse en la fase de grupos, por lo que debe estar atento a la definición del torneo para evitar el repechaje del certamen continental.

Desde hace unas cuantas fechas, River se quedó sin chances de pelear por el título. Sin embargo, seguía obligado a ganar para cerrar el año de la mejor forma posible: a pesar de que se había asegurado su lugar en el repechaje, no había abrochado su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por ende, precisaba sumar de a tres en el clásico contra Racing, por la última fecha del torneo.

Un escenario que estuvo lejos de tomar forma, debido a que los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a trastabillar y se quedaron con las manos vacías en el Cilindro de Avellaneda. En consecuencia, el Millonario considera un único camino para meterse de manera directa en el certamen continental y evitar compromisos previos.

Para que River diga presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, debe esperar a que Vélez o Talleres de Córdoba se consagren en la Liga Profesional. En caso de que Huracán dé el golpe y levante el título, los de Gallardo deberán disputar el repechaje. Cabe recordar que la definición tendrá lugar este domingo desde las 19:30, con Vélez-Huracán y Talleres-Newell’s.

¿Cómo terminó River el torneo?

En la noche del sábado, River cerró una deslucida actuación en la Liga Profesional. Cosechó 43 puntos en 27 fechas y, mientras espera por la definición del campeonato, se ubica en la quinta posición. Como máximo, quedará a 8 unidades del campeón, por lo que resulta inevitable recordar los puntos que dejó en el camino y que, en los papeles, parecían obligatorios.