En la tarde del sábado, varios competidores de River por la Liga Profesional de Fútbol disputaron sus respectivos encuentros. Uno de los resultados jugó a favor del millonario y el otro, en contra. Fecha que sigue pasando y los de Marcelo Gallardo tienen, cada vez, más dependencia de si mismo.
Ante Estudiantes, River tendrá la gran oportunidad de seguir manteniendo la ventaja contra equipos que no consiguen victorias contundentes. Talleres venció a Huracán por la mínima con el tanto de Diego Valoyes tras la asistencia de Enzo Díaz. El globo tuvo sus oportunidades de igualar el encuentro, pero se encontró con un Guido Herrera sensacional.
Con esa victoria escaló hasta los 36 puntos, superando a Lanús por 2 unidades y quedando a 6 del millonario. El conjunto cordobés esperará porque River pierda o empate ante Estudiantes para poder acercarse. El equipo de Marcelo Gallardo tendrá un duro cruce ante formas diferentes de conseguir el resultado, como pregona Ricardo Zielinski.
En el otro encuentro, se enfrentaban Vélez y Banfield en el Florencio Sola. Rápidamente el fortín se puso en ventaja ante el talador con un golazo de Juan Lucero. Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Diego Dabove fue cortándole los hilos a los de Mauricio Pellegrino.
Para la segunda etapa, el taladro estaría más decidido en la búsqueda y con algunas modificaciones del flamante DT, daría vuelta la historia. A los 84 minutos, el tanto de Ramiro Enrique, de cabeza. A falta de segundos para que culmine el evento deportivo, Jesús Dátolo marcó un verdadero golazo con gambeta y definición a un ángulo.