Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Un día como hoy…”: el posteo de River para recordar el partido contra Gremio que emocionó a los hinchas

Se cumple un nuevo aniversario del triunfazo del Milo en Porto Alegre.

River
Fuente: River Plate

Partidos inolvidables y uno que se recuerda en esta fecha. El agónico triunfo de River sobre Gremio en la Copa Libertadores 2018 conmemora tres años este sábado 30 de octubre. Aquella noche lluviosa en Brasil quedará para siempre en la memoria de los hinchas por la resistida victoria, pero también porque dio el pase a ganar la final de Madrid contra Boca.

El encuentro tuvo tintes gloriosos y pasará a la historia por instantes especiales.  El Millonario había perdido la ida por 1-0 en el Monumental en un compromiso muy cerrado donde el equipo de Renato Portaluppi expuso por qué era el vigente campeón. La revancha tenía como un gran punto el desafío de dar vuelta la serie en la casa del defensor del título.

Pero así también estaba lleno de condimentos extras porque del otro lado de la serie se encontraba nada más y nada menos que Boca. El eterno rival había vencido a Palmeiras por 2-0 en la ida y la oportunidad de la Superfinal estaba vigente. Lo que pasó esa noche en Porto Alegre fue directo a las páginas doradas de la historia Millonaria.

Y claramente, pasaran los días y años, sin embargo la magnitud del compromiso es enorme. Como no podía ser de otra forma, desde las cuentas oficiales de River decidieron compartir posteos especiales para recordar este acontecimiento. Una de las que más repercusiones tuvo fue donde aparen las figuras de dos ex Millonarios que se volvieron referentes.

Gonzalo “Pity” Martínez y Nacho Scocco, los futbolistas más relevantes en el tramo de esa época. Autores de goles trascendentales que son indestructibles para los riverplatenses. Y miles de comentarios surgieron en esa publicación tan emocionante: “Íbamos a la guerra con esos dos”, “Los diez minutos más largos de mi vida”. Sin dudas, un encuentro que nadie podrá olvidar.