No han sido nada sencillas estas últimas horas en el mundo River. Mientras se preparaban para lo que será el cruce de esta tarde ante Rosario Central, una noticia durísima golpeó a todos. Es que, Máximo Gallardo, ex DT del Senior y padre de Marcelo Gallardo falleció tras luchar con una larga enfermedad. En medio de esto, el técnico del equipo ya tomó una decisión.
Máximo, de 71 años, atravesaba una dura pelea y se encontraba internado a raíz de una recaída complicadísima en su estado de salud. Por la madrugada se conoció la triste noticia y el velatorio, que desarrolló en las cercanías de River. Y por supuesto los mensajes de apoyo a Gallardo colmaron las redes sociales. A su vez, los hinchas esperando así también lo que será un reencuentro próximamente.
“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas“, comenzaron en un comunicado especial desde el club hace algunas horas. Y luego agregaron: “Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”. Sentido mensaje.
Como consecuencia de este momento tan duro, Gallardo no se presentó a dirigir la práctica de este sábado. Hay que destacar que estaba pactada para las 18 horas. Matías Biscay y Hernán Buján fueron los encargados de llevar las riendas de la misma, tras la cual los futbolistas quedarán concentrados. Luego de esto, salió la nómina correspondiente.
Pero, además, ahora está en duda su presencia para lo que será el cruce de esta tarde a las 19.15 horas en el Más Monumental. Tomará la determinación final durante la jornada de este domingo. En caso de no estar, nuevamente, Biscay estará a cargo del equipo frente a Rosario Central y Buján lo acompañará como en otras oportunidades.