Mientras el inicio del fin de semana palpitaba un nuevo compromiso para River, se conoció una noticia que dejó el fútbol al margen. Máximo Gallardo, padre del Muñeco, falleció a los 71 años, después de combatir una dura enfermedad. Una triste noticia de la que se hicieron eco las redes oficiales del club, que le mandaron su apoyo a la familia y compartieron un sentido mensaje.
En la madrugada de este sábado 7 de diciembre, falleció Máximo Gallardo. Se encontraba internado en estado grave producto de una dura enfermedad, que lo venía complicando desde hace tiempo. Lamentablemente, se confirmó su fallecimiento en las primeras horas del sábado y la noticia cayó como un baldazo de agua fría en Núñez.
“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, compartieron las redes del cuadro de Núñez, mostrándole su afecto a la familia de Máximo, quien siempre se mostró muy presente en el club.
El Muñeco lo recordó en su regreso a River
Meses atrás, después de concretar de manera oficial su regreso a River, el Muñeco se emocionó al hablar de su padre. “Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón, así que… ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos”, comentó el Muñeco.
Su paso por el club
Máximo Gallardo, quien compartía el fanatismo por los colores al igual que su hijo, cumplía un papel fundamental puertas adentro. Comenzó a trabajar en el Millonario durante la primera etapa del Muñeco, desempeñándose como reclutador. Mientras que en el último tiempo tomó las riendas del equipo de Leyendas, que se consagró bicampeón en mayo, bajo su dirección técnica.