River volvió a tener una actuación sumamente deslucida y terminó empatando 1-1 contra un San Lorenzo que prácticamente no pateó al arco. Una de las grandes figuras de la cancha fue Iker Muniain, quien demostró toda su jerarquía cada vez que tuvo la pelota en los pies además de anotar un penal, y es por este motivo que llegó la consulta para Marcelo Gallardo sobre su posible llegada al Millonario en enero.
En el mercado de pases anterior se habló y mucho sobre la posibilidad de que el Vasco llegue al Millonario sobre todo porque ese era su deseo. Desde hace muchos años viene remarcando su fanatismo por River y es por eso que se ofreció para llegar con el pase en su poder una vez que terminó su contrato con el Athletic Club de Bilbao.
Tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo lo rechazaron y es por eso que terminó en San Lorenzo. En el Ciclón está demostrando su calidad y ante esto, sumado a los rumores que hubo en los últimos días sobre la chance de que finalmente se dé su arribo a River en el próximo mercado de pases, llegó la consulta para el Muñeco: ¿Lo van a ir a buscar?
Lejos de soltar un guiño para Muniain, Gallardo prefirió mantenerse al margen de esta serie de rumores. “No voy a hacer mención en jugadores que no están en mi equipo. Lo que diga o comente va a tener repercusión y prefiero que no la tenga algo que no tiene sentido. Si hablo de todos los jugadores hinchas de River que enfrentamos sería un lío”, expresó.
De esta manera Gallardo no dio ni un sí ni un no respecto a la posibilidad de que Muniain llegue a River en el próximo mercado de pases aunque está claro que es un jugador que está en la órbita. Si bien el Vasco firmó contrato con San Lorenzo hasta diciembre del 2025, tiene la posibilidad de salir por poco dinero mediante un acuerdo entre las partes.