Todo tiene su final en cierto instante. Pero más aún en el fútbol profesional, donde por distintos motivos muchos futbolistas se ven obligados a culminar con sus carreras antes de tiempo. Sin embargo, tantos otros admiten mantenerse vigentes durante varios años y deciden colgar los botines solo cuando el cuerpo les dice basta. Como le sucedió a un ex River.
Una noticia de este estilo se hallaron los fanáticos del Inter Miami de Estados Unidos hace pocas horas. Porque Federico Higuaín, ex volante ofensivo del Millonario y hermano del Pipa, anunció su retiro del fútbol a los 37 años con una emotiva conferencia de prensa. Allí le envió un mensaje muy particular a todo el mundo de Núñez.
“El partido de mañana en nuestra cancha frente al New York City va a ser mi último partido como futbolista, es una decisión que medité durante todo el año y no queda más que agradecer desde mí y mi familia a todos los clubes que me dieron la posibilidad de desarrollarme como futbolista”, comenzó declarando Federico, con mucha emoción.
Y continuó, rememorando de forma especial a la institución de la banda roja en la cual estuvo durante las temporadas 2003/04 y 2004/05: “Fundamentalmente le quiero agradecer al club River Plate que me educó tanto adentro como afuera de la cancha, que me enseñó a competir y a tratar de ganar jugando de una determinada forma”.
La trayectoria de Federico Higuaín
El hermano del Pipa debutó en River en el año 2003 bajo la conducción de Manuel Pellegrini. Aunque no pudo encontrar su y con solo cinco partidos jugados partió a Nueva Chicago. Después estuvo en el Besiktas de Turquía, América de México, Independiente. Así también en Godoy Cruz, Colón, seis años en el Columbus Crew de la MLS y su último paso por el Inter Miami.