Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, River y Boca se preparan para competir cabeza a cabeza en la búsqueda de refuerzos. Varios nombres aparecen en los radares de ambos clubes, por lo que Jorge Brito y Juan Román Riquelme deberán sacar la billetera para adelantarse en la disputa. Sin embargo, entre la lluvia de nombres, asoma una posibilidad que nadie se esperaba: desde el Xeneize buscan a un arquero cuyo pase pertenece al Millo. “Es ultragallina”.
Nombres como Alan Velasco, Valentín Gómez y Claudio Aquino se perfilan como protagonistas del próximo mercado de pases. Sobre todo al momento de palpitar los avances de River y Boca, quienes pisarán el acelerador y prometen realizar grandes esfuerzos por sus servicios. No obstante, Xeneizes y Millonarios podrían verse vinculados por otros motivo, tal como trascendió en las últimas horas.
Según aseguraron desde @RefuerzosCASLA, Boca está interesado en Augusto Batalla. Una negociación que no solo resulta lejana por las palabras de afecto que siempre tuvo el arquero para el Millo, sino también porque su pase continúa perteneciendo a River: tiene contrato hasta diciembre de 2025. Se encuentra a préstamo en Rayo Vallecano hasta hasta mediados del próximo año, sin cargo ni opción de compra.
Por ende, si Juan Román Riquelme pretende quedarse con sus servicios, deberá negociar de manera directa con Jorge Brito. Evidentemente, este escenario parece una utopía para los hinchas. “Amigo, es más gallina que Labruna” y “Imposible. El tipo es ultragallina, no lo veo jugando en Boca, y menos a Boca negociando con River”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron en las redes, quitándole fuerzas a la posibilidad.
Desde River confían en su palabra
Hace poco más de un año, Augusto Batalla se mostró contundente cuando le consultaron por un posible futuro en el club de la Ribera. “Por una cuestión de corazón, JAMÁS jugaría en Huracán ni en Boca. No me podría poner nunca esas camisetas, por un tema puramente sentimental”, comentó el arquero, que en aquel entonces defendía el arco de San Lorenzo. ¿Riquelme lo buscará igual?