Durante las últimas horas, el nombre de Javier Tebas fue ganando protagonismo en River después de que se viralizaran una serie de declaraciones que le brindó al Diario Olé en el Sports Summit 2024. En este evento, el actual presidente de LaLiga de España no se guardó nada y elogió el estadio Monumental. “Único a nivel mundial”, indicó.
En la Usina del Arte, el máximo dirigente del fútbol español se refirió a la lucha contra la piratería, como también habló de algunos asuntos de actualidad. Entre ellos, hizo hincapié en la rivalidad entre el Millonario y Boca. Además, se inclinó por Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo, como también por la Selección Argentina sobre Brasil.
Al ser consultado por el Superclásico, Tebas confesó que prefiere: “Boca, no soy gallina”. “He estado en La Boca, pero no he estado en el Monumental. Un estadio que pongo de ejemplo en capacidad de hacer un match day bien gestionado, conseguir ese récord de llenos en una cancha de 90 mil”, expresó la autoridad de LaLiga española.
En ese sentido, el dirigente europeo confesó: “River y el fútbol argentino deberían venderlo mucho más por el mundo, porque es un fenómeno único a nivel mundial lo que ha hecho en la gestión, y un ejemplo en la industria. Los he invitado a que vengan a explicarnos a la Liga española, es importante que los clubes de España lo sepan”.
El Monumental no fue el único tópico
Además, Javier Tebas se pronunció sobre el racismo: “Hace diez años, los cánticos racistas eran una constante en los estadios. Era necesario tomar medidas, sancionar y denunciar a aficionados, peñas o barras. Afortunadamente, ese concepto ha desaparecido en el fútbol español. Hoy en día, aunque en algunos campos todavía se escuchan uno o dos insultos, hemos logrado avanzar mucho”.
“Estamos llevando a cabo campañas de comunicación muy importantes, pero comunicar por sí solo no basta. Hace cuatro años, un jugador como Iñaki Williams fue víctima de insultos racistas en el campo del Espanyol, y los responsables fueron identificados y condenados. Hoy en día, incluso se están dictando penas de cárcel por estos delitos. Hemos avanzado significativamente”, sostuvo.
Mientras que, sobre la piratería, afirmó: “Es complicado hacer frente a la piratería en el fútbol. En Argentina, el 60% de las transmisiones no son pagadas correctamente o son mal pagadas. Esto limita la capacidad económica de los clubes y su posibilidad de contar con mejores jugadores. Hay que entender bien este fenómeno, porque es como ir al supermercado y no pagar por lo que uno consume”.