Gianni Infantino, máximo dirigente del fútbol a nivel global, expresó su emoción por la participación de equipos argentinos en la próxima edición del mundial de clubes, que tendrá lugar durante la próxima temporada. Será la primera vez que un torneo de esta índole presente un formato de 32 equipos, entre los cuales River estará presente.
El partido inaugural de la competición se dará en Miami, más precisamente en el Hard Rock Stadium, donde los mejores del planeta se enfrentarán en la máxima competición a nivel clubes organizada por FIFA. El desarrollo del torneo está previsto entre los días 15 de junio y 13 de julio del próximo 2025.
“Esta será una competición innovadora, inclusiva y basada en el mérito. Redefinirá cómo, cuándo y dónde se coronará la único y verdadero campeón del Mundial de Clubes FIFA. Quiero desearle la mejor de las suerte a los clubes sudamericanos clasificados: Boca, River, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y el ganador de la Copa Libertadores que conoceremos dentro de poco”, expresó el mandatario.
“Como la rivalidad entre Boca y River es una de las más destacadas del fútbol en todo el planeta, será hermoso contar con ambos en Estados Unidos. Y quién sabe, quizá disfrutar de un enfrentamiento directo entre ellos”, agregó Infantino.
Ya hay 31 equipos clasificados y solo resta conocerse al último participante, que se sabrá el próximo 30 de noviembre en la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo.
Los clasificados
UEFA: Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Munich (ALE), Paris Saint-Germain (FRA), Borussia Dortmund (ALE), Porto (POR), Inter (ITA), Atlético Madrid (ESP), Benfica (POR), Juventus (ITA) y Red Bull Salzburgo (AUT).
CAF – África: Al Ahly (EGY), Wydad Casablanca (MAR), Esperance de Tunis (TUN), Mamelodi Sundowns (SDA).
AFC – Asia: Al Hilal (ARA), Urawa Red Diamons (JPN), Al-Ain (EAU) y Ulsan Hyundai (KRS).
CONCACAF: Monterrey (MX), León (MX), Pachuca (MX) y Seatlle Sounders (EEUU).
OFC – Oceanía: Auckland City (NZ).
Estados Unidos: Inter Miami.