Por la noche del miércoles en el Monumental Alta Córdoba, River se hizo fuerte como visitante y venció 3-2 a Instituto en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Tras el triunfo, Marcelo Gallardo dialogó en conferencia de prensa y reveló su mayor preocupación: “No nos puede pasar”.
En primera instancia, el Muñeco se mostró satisfecho por el compromiso. “Más allá de repetir la formación del último era seguir encontrándonos con buenas sensaciones de lo bueno que habíamos hecho con Banfield, queríamos seguir acumulando buenas sensaciones y se vio, me gustó mucho el equipo, sobre todo en el primer tiempo”.
Luego, el entrenador del elenco de Núñez comentó: “Fuimos un equipo que dominó desde el juego y buscó más allá del gol en contra, seguimos buscando con juego sin desesperarnos, faltaba el gol que se dio después. Nos pusimos en ventaja, nos empataron a través de una jugada que no nos puede pasar y tuvimos la reacción para ganar”.
Posteriormente, Gallardo hizo hincapié en la preocupación por lo que tiene que mejorar el equipo: “Hay cosas para mejorar, sobre todo en defensa, que no nos llegaron tanto, pero nos hicieron dos goles. Llegamos bastante, estuvimos mejor desde la calidad de juego, eso me gusta y nos da la confianza para repetirlo en los próximos partidos, es una tranquilidad”.
Marcelo Gallardo sobre Echeverri
Por otro lado, Marcelo Gallardo rompió el silencio y habló de Claudio Echeverri: “Lo concreto es lo que pasó. Después, desde lo personal puedo tener una opinión sobre si los futbolistas están preparados para dar el salto. Algunos sí lo están y otros no, pero en base a esa mirada u opinión que tengo cuando convivo con el futbolista, puedo acercarme y tratar de hacer que una situación cambie o no”.
“Esto es un hecho, no va a cambiar: Claudio es muy joven, le falta asentarse en el fútbol argentino, desarrollar su físico. Después, tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Está en un proceso de desarrollo normal, tiene 18 años recién. Julián Álvarez se fue después de haber estado tres temporadas aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma, estar preparado para dar el salto”, añadió.
A su vez, confesó: “Pero estuvo tres temporadas, de las cuales dos fueron de aprendizaje para en la tercera jugar y ser él, sentirse con confianza para dar el salto. A veces las etapas se queman rápido, esta decisión ya estaba tomada. Claudio deberá seguir aprendiendo en otro lado. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones”.