Las principales ligas de fútbol del planeta continúan su curso previo al parate por la próxima fecha FIFA de este mes. En tal aspecto, muchos ex entrenadores de River tienen puesto el buzo de entrenador en muchos de los clubes más importantes del viejo continente.
Tal es el caso de Matías Almeyda, quien está a cargo del AEK Atenas, que se desempeña en la Super Liga de Grecia. Esta tarde, los Dikéfalos Aetós, como se conoce al conjunto del “Pelado”, venció 1-0 a Atromitos, logrando subir a lo más alto de la tabla de posiciones.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la fecha 10 de la Super Liga, culminando con el gol de Levi García para así sentenciar el triunfo de AEK. Las crónicas especializadas del partido dirán que fue un partido parejo, cerrado por momentos, y que solo se resolvió mediante un centro al área, bien resuelto por García.
Levi García fue pretendido por el Tottenham de la Premier League de Inglaterra, durante el pasado mes de agosto. Durante las últimas dos temporadas, el africano anotó 37 goles, despertando el interés del conjunto inglés. García ha demostrado ser una amenaza constante para las defensas rivales y un atacante valioso para cualquier equipo que busque aumentar su poder ofensivo.
AEK en la Super Liga
El conjunto de Almeyda suma 18 puntos, situado solamente debajo de PAOK y Aris Salónica. Los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro integran las filas del AEK, que suma dos triunfos en sus últimas cinco presentaciones. En los últimos días, el “Pelado” sonó como sucesor de Fernando Gago en las Chivas, luego de que este se marche a Boca para suceder a Martínez.
“Yo no he hablado con nadie. Es mentira todo lo que se habla. No tengo tiempo. Mi energía está puesta en que AEK tiene que ganar. Y yo trato de no mentir, los años que han pasado he recibido propuestas reales de otros clubes y los primeros en enterarse fueron los dirigentes”, argumentó.