Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Ortega, Monserrat y Racing: el célebre antecedente de Ramón Díaz frente a la “academia”

El encuentro se jugó en diciembre de 1996, por el Torneo Apertura de ese año

Ramón Díaz
River vs Racing

Ramón Díaz acaba de sufrir la eliminación de semifinales de Copa Sudamericana a manos de Racing Club. Corinthians, dirigido por Díaz, cayó 2-1 frente a Racing, con un doblete heroico de Juanfer Quintero; no obstante, no es la primera vez que Racing se mete en el camino de Ramón.

Sucedió durante el Torneo Apertura 1996, a comienzos del mes de diciembre, teniendo como protagonistas a los jugadores y el entrenador riverplatense. A raíz de la temprana expulsión de Roberto Bonano, Díaz metió mano en el equipo y optó por sacar a Ariel Ortega de la cancha, posibilitando así el ingreso de Germán Burgos.

Lo que parecía ser un simple cambio se complicó al momento en que Ortega se negó a salir del campo de juego, protagonizando un momento tanto cómico como tenso. Mientras tanto, Enzo Francescoli decidió intervenir, logrando convencer a Roberto “Diablo” Monserrat de salir. El cordobés acusaba un dolor en su rodilla.

Ortega resultó clave en la victoria del “Millonario”, anotando el gol de la victoria que sentenció el 4-3 del triunfo. Al momento del gol del “Burrito”, las cámaras captaron a Ramón Díaz insultando de manera cómica al jujeño. El triunfo terminó de encaminar al conjunto de Núñez hacia un nuevo campeonato.

En aquella ocasión, Ramón Díaz envió a la cancha a Bonano; Lombardi, Ayala, Berizzo y Sorin; Monserrat, Astrada, Berti y Ortega; Cruz y Fracescoli. Por el lado de Racing, el “Coco” Basile alineó a Ignacio González; Navas, Brusco, Galván y MacAllister; Marini, Quiroz, Netto y Michelini; Vilallonga y Fuertes.

La postura de Ramón Díaz respecto a la eliminación

“Nosotros tuvimos las chances de hacer el segundo gol y no lo pudimos hacer. Sabés que en la Copa son momentos que tenés que saberlo jugar”, expresó el “Pelado” ante la prensa, luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Garro, Yuri Alberto y Memphis Depay; fueron quienes integraron el ataque del conjunto brasilero.

“Es increíble porque el segundo gol no fue muy claro para nosotros, no reordenamos rápidamente la tropa. Cometés un error y después te cuesta la clasificación. Eso lo vamos a tratar de corregir”, finalizó Ramón.