River está pasando por un presente magnífico, y los resultados recientes así lo demuestra. Resulta que con el triunfo de este jueves ante Talleres, los dirigidos por Marcelo Gallardo no solamente dieron un importante paso en la Liga Profesional de Fútbol, sino que también extendieron el prolongado invicto.
La última vez que el Millonario perdió un partido fue el 18 de agosto, en los cuartos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro. Pero luego de aquella eliminación, los de Núñez han cambiado radicalmente la mentalidad, y ya acumulan once enfrentamientos consecutivos en los que no han conocido la derrota. Pero, además, si solamente se tiene en cuenta la Liga Profesional, el registro se extiende a 12.
Y si bien es cierto que el momento del equipo es fenomenal, está claro que no es el mejor de los últimos tiempos. Sin embargo, River está próximo a superar el invicto más reciente que tiene Gallardo. Resulta que el antecedente más cercano de una racha similar data de fines de 2020, y se extendió hasta comienzos del corriente año.
La misma comenzó el 7 de noviembre de 2020, cuando el Millonario superó a Rosario Central por 2 a 1 en el Estadio Libertadores de América. Desde aquel momento, los del Muñeco estuvieron doce encuentros más sin conocer la derrota, hasta que finalmente Palmeiras les ganó por 3 a 0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
En los próximos dos enfrentamientos, contra Argentinos Juniors y Estudiantes, River podría alcanzar la marca de los 13 encuentros invicto, y podría superarla ante Platense. Mientras tanto, el registro actual le permitió a los dirigidos por Gallardo ubicarse como únicos líderes de la Liga Profesional. Pero, además, con una diferencia de siete puntos con respecto a su principal perseguidor.