Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La confesión de Marcelo Gallardo sobre el histórico recibimiento de River: “Estamos en deuda”

El Muñeco se pronunció sobre la cálida bienvenida que le brindaron los hinchas.

River
Foto: @RiverPlate

Este martes en el Estadio Monumental, River no hizo pie e igualó 0-0 con Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de la dura derrota por 0-3 en Belo Horizonte, el Millonario no pudo ganar como local y quedó eliminado del certamen internacional. Después de esto, Marcelo Gallardo habló sobre el histórico recibimiento.

En un estadio completo, los hinchas del conjunto de Núñez se hicieron presentes y brindaron un clima festivo con bengalas y mucha pirotecnia. Debido a esto, el partido tuvo que demorarse algunos minutos, mientras todos los jugadores observaran detenidamente el cálido aliento de los simpatizantes, quienes estuvieron a la altura.

Respecto a esto, el Muñeco expresó: “Si algo hay que reconocer es al hincha de River. Si algo hay que valorar es al hincha de River, el sentimiento y la pasión que mostró el hincha con un equipo que no viene jugando bien. Alentó todo el partido, dio la cara, hizo un recibimiento que hace mucho no veo algo así. Por eso esa desilusión porque sentimos que estamos en deuda con eso”.

Marcelo Gallardo y el próximo objetivo de River

Por otra parte, Marcelo Gallardo hizo foco en la clasificación a la próxima Copa Libertadores: “Debemos enfocarnos en eso ahora después del golpe, de la desilusión de lo que deseábamos y no sucedió que era intentar jugar la final de la Libertadores, pero ya está, asimilar el golpe, duro, reconocer que no nos alcanzó. Tenemos 24 puntos en juego para la clasificación a la copa”.

“Y después de conseguirlo intentaremos hacer el análisis de revisión, pero estamos en temporada y trataremos de parecernos al equipo que fuimos hoy con mayor constancia y continuidad. Hoy más allá de la desesperación manejamos bastante bien los tiempos, de no apresurarnos de jugar con cierto criterio, de tratar de llenar el área por dentro y por los costados, eso es lo que queremos”, agregó.

De cara a la siguiente temporada, el Muñeco comentó: “No hay que apresurarnos, tenemos 24 puntos en juego y tenemos que asegurar la clasificación, siempre cuando hay carencia de algo es necesario trabajar para cambiar la ecuación o la energía, en algún momento se nos va a volver a abrir el arco, lamentablemente no pasó hoy que era lo que necesitábamos”.

A su vez, resaltó: “No voy a anticiparme a lo que puede ser el futuro cercano, tengo que estar con cierto grado de enfoque para tener los jugadores disponibles y para que el funcionamiento del equipo se parezca a lo que se vio hoy con el incluido, no tengo jugadores que no hacen goles, lamentablemente tenemos el arco cerrado y la energía tiene que cambiar”.