Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La llamativa definición de Gabriel Milito sobre River tras la clasificación: “Es un equipo que…”

El entrenador argentino habló del Millonario después de avanzar a la final de la Copa Libertadores.

Gabriel Milito
Foto: @Atletico

Este martes en el Estadio Monumental, River no hizo pie e igualó 0-0 con Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de la dura derrota por 0-3 en Belo Horizonte, el Millonario no pudo ganar como local y quedó eliminado del certamen internacional. Después de esto, Gabriel Milito dialogó en conferencia de prensa.

Durante la charla frente a los periodistas, el entrenador argentino analizó lo hecho por el equipo de Marcelo Gallardo. “Era indispensable defender bien, y lo hemos hecho muy bien. River es un equipo que te somete cuando juega de local, y estábamos preparados para eso. Nos faltó precisión con la pelota, pero era una semifinal”, expresó.

Además, el exdirector técnico de Argentinos Juniors remarcó que River se volcó en ataque ante la urgencia de marcar goles para soñar con la remontada, algo que finalmente no terminó ocurriendo. “Ante la necesidad de intentar marcar un gol se nos vinieron encima, y ahí apareció la fuerza mental de todo el equipo”, comentó el exdefensor de Independiente y Barcelona.

Posteriormente, Milito afirmó: “Estoy muy contento con el nivel y personalidad de los jugadores. Estoy feliz de acceder a la final, tan soñada para todos nosotros. Ahora estamos con la emoción a flor de piel, pero no es fácil. El objetivo era jugar todos los partidos de la temporada, nos lo propusimos así y conseguimos nuestro sueño. Esto sigue para nosotros, y queremos ir por la gloria de verdad”.

Gallardo y el planteo de Gabriel Milito

Por su parte, Marcelo Gallardo valoró lo hecho por sus jugadores pese al empate: “Jugamos el partido que propusimos jugar. Lamentablemente no se nos dio el gol. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol durante todo el desarrollo no llegó. Cuando no llega el gol se empieza a desinflar la ilusión y se nos empezó a hacer cuesta arriba”.

“El equipo insistió hasta el final e intentó generar por dentro y fuera, pero no tuvimos la conexión del gol y es muy difícil así. El esfuerzo lo hicimos. Cuando llegás a instancias de semifinales, se juegan los detalles y creo que el partido de visitante no fue el que propusimos jugar. En el desarrollo, Mineiro no fue mucho más que nosotros, sí pegó en los momentos justos y nos golpeó”, añadió.

A su vez, el Muñeco resaltó: “Fueron tres goles de diferencia, ahí estuvo la clave. No en el desarrollo del juego, donde nosotros sí estuvimos muy por encima de Mineiro. Se defendieron muy bien. Si hubiésemos tenido las chances de conectarnos con el gol, hubiésemos tenido la esperanza de conseguir otros. Sin gol es imposible ganar, ese fue un punto clave”.