Este martes en el Estadio Monumental, River no hizo pie y empató 0-0 con Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de la dura derrota por 0-3 en Belo Horizonte, el Millonario no pudo ganar como local y quedó eliminado del certamen internacional. Después de esto, Marcelo Gallardo reflexionó: “No fue mucho más que nosotros”.
En rueda de prensa, el Muñeco expresó: “Jugamos el partido que propusimos jugar. Lamentablemente no se nos dio el gol. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol durante todo el desarrollo no llegó. Cuando no llega el gol se empieza a desinflar la ilusión y se nos empezó a hacer cuesta arriba. El equipo insistió hasta el final e intentó generar por dentro y fuera, pero no tuvimos la conexión del gol”.
Tiempo después, el entrenador de River se pronunció sobre la clave en el resultado: “Cuando llegás a instancias de semifinales, se juegan los detalles y creo que el partido de visitante no fue el que propusimos jugar. En el desarrollo, Mineiro no fue mucho más que nosotros, sí pegó en los momentos justos y nos golpeó. Fueron tres goles de diferencia, ahí estuvo la clave”.
“No en el desarrollo del juego, donde nosotros sí estuvimos muy por encima de Mineiro. Se defendieron muy bien. Si hubiésemos tenido las chances de conectarnos con el gol, hubiésemos tenido la esperanza de conseguir otros. Sin gol es imposible ganar, ese fue un punto clave”, agregó el oriundo de Merlo ante los micrófonos.
Lo que se le viene a Marcelo Gallardo
Por otro lado, Marcelo Gallardo habló sobre lo que se le viene a River, dado que deberá jugar lo que resta del año por pelear en la Tabla Anual y así clasificar a la Copa Libertadores 2025. “Hay que asimilar el golpe duro, reconocer que no nos alcanzó. Tenemos que levantarnos rápido y por lo menos parecernos al equipo que fuimos hoy”, comentó.
“Más allá de la desesperación que había por ponernos en el partido, manejamos muy bien los tiempos, de no apresurarnos, ir por fuera y de llenar el área con conexiones desde los costados. Para poder tener esa continuidad y poder ganar, necesitamos que se nos abra el arco nuevamente”, remarcó el entrenador más ganador en la historia del club.
Respecto al futuro de algunos jugadores, el Muñeco subrayó: “Primero tenemos que asegurarnos la clasificación. Cuando hay carencia de algo hay necesidad de cambiar la energía. No quiero anticiparme a lo que pueda pasar en un futuro cercano. Tengo que enfocarme en el funcionamiento del equipo. No tengo jugadores que no hacen goles, la energía tiene que cambiar”.