Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La autocrítica de Marcelo Gallardo tras la eliminación de River en la Copa Libertadores: “No me voy a quitar responsabilidad”

El entrenador dio la cara luego del partido con Atlético Mineiro.

River
Foto: @RiverPlate

Este martes en el Estadio Monumental, River no estuvo a la altura y empató 0-0 con Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de la dura derrota por 0-3 en Belo Horizonte, el Millonario no pudo ganar como local y quedó eliminado del certamen internacional. Luego de esto, Marcelo Gallardo analizó: “No me voy a quitar responsabilidad”.

En conferencia de prensa, el Muñeco afirmó: “Jugamos el partido que propusimos jugar. Lamentablemente no se nos dio el gol. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol durante todo el desarrollo no llegó. Cuando no llega el gol se empieza a desinflar la ilusión y se nos empezó a hacer cuesta arriba. El equipo insistió hasta el final e intentó generar por dentro y fuera”.

Luego, el entrenador de River se refirió a la clave en el resultado: “Cuando llegás a instancias de semifinales, se juegan los detalles y creo que el partido de visitante no fue el que propusimos jugar. En el desarrollo, Mineiro no fue mucho más que nosotros, sí pegó en los momentos justos y nos golpeó. Fueron tres goles de diferencia, ahí estuvo la clave”.

“No en el desarrollo del juego, donde nosotros sí estuvimos muy por encima de Mineiro. Se defendieron muy bien. Si hubiésemos tenido las chances de conectarnos con el gol, hubiésemos tenido la esperanza de conseguir otros. Sin gol es imposible ganar, ese fue un punto clave”, añadió el oriundo de Merlo ante los micrófonos.

La responsabilidad de Marcelo Gallardo

Por otro lado, Marcelo Gallardo expresó: “Cuando uno asume ya es responsable, no me voy a quitar responsabilidad. En cuanto a la ilusión estamos golpeados. Teníamos la final en nuestra casa y estamos ante una situación no agradable porque teníamos esa ilusión, como todos los hinchas, pero no pasó y hay que asimilarlo y dar la cara”.

“No me saco la responsabilidad. Rápidamente debemos sacarnos esta desilusión y volver a enfocarnos. ¿Qué es lo que tengo que hacer? Acompañar y respaldar a este equipo. A partir de mañana empezar a trabajar en el partido del sábado. Lo que pueda decir puede saber un poco, pero es así. Hay que volver a entrenar y jugar”, agregó el DT.

Antes de concluir la rueda de prensa, el Muñeco reconoció lo hecho por el hincha: “No puedo venir con la cabeza gacha, también estamos golpeados como el hincha. Si algo hay que reconocer es al hincha de River, el sentimiento y la pasión que demostró con el resultado adverso, sin jugar bien, alentó, hizo un recibimiento como nunca antes vi”.