River sacó una diferencia poco común para el fútbol argentino. Y a la falta de ocho fechas para el final de la Liga Profesional, tiene siete puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor Talleres. Y nueve unidades sobre los terceros que son Boca y Lanús. El equipo de Marcelo Gallardo encara la última recta del torneo con la certeza que si obtiene efectividad quedará con el título local.
En total en el torneo doméstico quedan 24 puntos que están en juego hasta la jornada 25. que se jugará el 11 de diciembre. El Más Grande puede permitirse un traspié, pero en esas ocho fechas no la tendrá nada fácil: se enfrentará a Argentinos, Estudiantes, Patronato, Platense, Racing, Rosario Central, Defensa y Atlético Tucumán.
La matemática sostiene que si el conjunto del Muñeco acumula 16 unidades estará obligando a Talleres a ganar todo lo que resta. En tanto que si obtiene 18 será inalcanzable para los demás. Es decir, para ser campeón le sirve con conseguir triunfos en los próximos cuatro partidos y empatar los otros cuatro. Y hay otro dato siguiente…
El Millonario disputa la mitad de encuentros como local y la otra como visitante. Así que ganar en el Monumental e igualar fuera de casa le cierra la cuenta para dar la vuelta olímpica. Es entonces que, con su victoria del jueves, River deshizo las expectativas de los equipos que vienen terceros y que todavía tienen intenciones de pelear por el título.
Boca y Lanús quedaron a nueve puntos, por eso sus probabilidades cada vez son más escasas. Si el conjunto de Núñez logra 15 puntos, los forzará a tener triunfos en todos sus compromisos para al menos forzar un desempate. De esta forma, los dirigidos por Gallardo se podría dar el lujo de perder hasta tres veces en la recta final.