Más allá de que la atención de River en los últimos días estuvo puesta en la revancha contra Atlético Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores también empezó a haber movimientos fuertes en el mercado de pases. Marcelo Gallardo entiende que es momento de una renovación importante y apuntó de lleno a un hombre que pasó por el Barcelona de España.
En River tienen en claro que el único que defensor que tiene asegurada su continuidad para el 2025 es Germán Pezzela. Paulo Díaz y Leandro González Pírez tienen ofrecimientos concretos para irse, Daniel Zabala tiene muchas chances de salir a préstamo y tanto Ramiro Funes Mori como Federico Gattoni tienen muchas chances de rescindir sus contratos por bajo rendimiento.
Gallardo quiere contar con un marcador central zurdo y el nombre que empezó a sonar con más fuerza es Santiago Ramos Mingo, quien curiosamente se formó en Boca y se terminó marchando al Barcelona de España donde pasó por el filial y tuvo la chance de debutar en el primer equipo. Más tarde terminó llegando a Defensa y Justicia para cumplir su deseo de jugar en la Argentina.
“Cuando apareció lo de Defensa me pareció una buena oportunidad por cómo es el club, lo ordenado que está, el estilo que tiene”, aseguró Ramos Mingo hace un tiempo en una charla con Olé. Las vueltas de la vida hicieron que ahora aparezca en la carpeta de River para el próximo mercado de pases y no sería una locura que se sume como nuevo refuerzo.
“Es el refuerzo que necesita River. Ramón Mingo ya había sido ofrecido al Millonario por lo que ahora lo sigue de cerca Marcelo Gallardo para tenerlo de recambio”, sentenció Damián Rancez para El Crack Deportivo. Ahora habrá que esperar para ver si finalmente el Millonario logra un acuerdo con Defensa y Justicia para quedarse con el zaguero de 22 años que está siendo uno de los más destacados de esta Liga Profesional.