En la noche del pasado martes, River tuvo un rendimiento muy flojo en lo que respecta al mediocampo y que le permitió a Atlético Mineiro poder imponerse de gran manera. “Para que le pelee a Matías Kranevitter“, manifestaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo observó, y que podría pedir que inicien gestiones de cara al mercado de diciembre.
¿Lo va a buscar?
Está claro que la presencia de Nicolás Fonseca en la mitad de la cancha como única referencia provocó sorpresa entre los hinchas. La explicación que Marcelo Gallardo entregó es que se trató una decisión táctica, debido a que Matías Kranevitter en la semana no hizo los méritos suficientes para ganarse un puesto.
Una decisión que expone que una de las incorporaciones que se va a realizar en el mercado de pases de diciembre va a ser la del volante central. Hay varios candidatos, y uno de ellos fue protagonista de la victoria de Atlético Mineiro frente a River en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Uno que el Muñeco quiere desde hace un tiempo.
“Uno de los que está en carpeta de Marcelo Gallardo para que le pelee en enero a Matías Kranevitter es Rodrigo Battaglia que está en Atlético Mineiro. Es un viejo anhelo que tiene el Muñeco en River, es por eso que buscarán su llegada para que compita“, manifestó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo. Un jugador que además puede ir como central.
Por lo tanto, se trata de una interesante apuesta y que sería de jerarquía porque se encuentra en un equipo poderoso como es el Atlético Mineiro. Su salida es una que podría llegar a ser considerada como particular. En Transfermarkt su ficha tiene un valor de mercado de 1.8 millones de euros, mientras que el club pagó por sus servicios menos de un millón.
Además, se debe considerar que Rodrigo Villagra tiene muchas chances de marcharse en el mercado de verano porque no logró demostrar estar en condiciones de vestir la camiseta. Aunque le señalaron que tendrá sus últimas oportunidades antes de que la temporada llegue a su fin y debería aprovecharlas para cambiar su presente.