El pasado martes en Belo Horizonte, Atlético Mineiro hizo valer la localía y superó a River por 3-0 en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Allí, no estuvo presente Matías Kranevitter, quien no sumó minutos y se quedó en el banco de suplentes. Esto llamó la atención, ya que venía siendo titular.
Con el regreso de Marcelo Gallardo, el volante tucumano pasó a ser una pieza clave en el Millonario e ilusionó a los hinchas después de levantar considerablemente su nivel. Sin embargo, sus últimas presentaciones no dejaron contento al Muñeco y por eso, tomó la decisión de relegarlo del once inicial en la ida frente al elenco brasileño.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich brindó detalles sobre cómo se encuentra Kranevitter tras su repentina salida del equipo: “Anímicamente, está tal vez un poco golpeado por lo que fue y lo que sucedió el martes. Venía de ser titular en todos los partidos a no aparecer ni siquiera ingresando al banco de suplentes. Físicamente está óptimo”.
Posteriormente, confesó sobre el experimentado mediocampista: “Kranevitter no jugó el partido de ida contra Atlético Mineiro por una decisión táctica, no está lesionado, no está fatigado, no jugó porque el Muñeco lo vio mejor a Fonseca y lo vio mejor a Rodrigo Villagra nada más. De hecho, tiene chances de jugar el partido contra Defensa y Justicia”.
Matías Kranevitter no es el único en duda
Por otro lado, Renzo Pantich contó más sobre Marcos Acuña en YouTube: “En en el primer entrenamiento, hizo trabajos de kinesiología. Apunta a llegar al partido del martes contra Atlético Mineiro. Va a hacer lo que esté a su alcance. Sufre una tendinitis en el isquio de la pierna izquierda, recordemos que es la misma pierna, es el mismo músculo que sufrió una distensión en el partido contra Platense”.
“Hay que ser un poco cauto porque viene siendo una constante las lesiones musculares en River más en este futbolista y se viene un partido clave. El tendón no se puede infiltrar y además porque no está permitido ahora con todas las prohibiciones de Conmebol, con todos los requisitos que tenés que cumplir como futbolista profesional la infiltración”, añadió.
A su vez, remarcó que el Huevo cuenta con grandes posibilidades de estar desde el arranque frente a Atlético Mineiro: “Una tendinitis por lo que te dicen los médicos es una inflamación en el tendón. Puede tener tal vez 4 días de recuperación con los kinesiólogos con los fisios y puede llegar o podría llegar al partido. Es una buena información”.