River viene de sufrir un golpe durísimo contra Atlético Mineiro en Brasil, ya que la idea era poder volverse a Buenos Aires con un buen resultado y todo terminó 3-0 a favor del equipo brasileño. Una de las cuestiones más llamativas de este partido fue la decisión de Marcelo Gallardo de sacar a Matías Kranevitter del equipo titular para poner a Nicolás Fonseca.
Ya de entrada había resultado extraño que Kranevitter salga del equipo teniendo en cuenta que había sido el volante central que había elegido Gallardo para cada uno de los partidos de Copa Libertadores, donde había mostrado buenas actuaciones sin ser descollante. Lo más llamativo llegó después cuando salió Fonseca y el que ingresó fue Rodrigo Villagra.
Sebastián Srur trató de llevar claridad en este asunto y comentó los motivos que tuvo el Muñeco para sacar del once a Kranevitter en un partido tan importante para River como una semifinal de Copa Libertadores. “Gallardo se guía mucho por lo que ve en la semana. En la semana Fonseca le encantó y Kranevitter lo que hizo en la semana no le gustó”, explicó en Radio Continental.
Lo cierto es que no resultó lo que Gallardo imaginó, algo que él mismo expresó en conferencia de prensa. “Queríamos jugar mano por afuera con los extremos de ellos. Por dentro jugaban con tres puntas y queríamos tomar hombre, con Fonseca libre para que pudiera tener la posibilidad de hacer 2-1. El hombre de más en el medio no fluyó y con pelotazos largos nos complicaron”, remarcó.
Ahora habrá que ver qué determinación toma Gallardo con Kranevitter para el partido de esta noche contra Defensa y Justicia y sobre todo para la revancha contra Atlético Mineiro el próximo martes. Se presume para enfrentar al club brasileño, el Colo volverá a ser parte del once titular para volver a las bases en un partido trascendental para el año de River.