En antesala a este choque, ya se hablaba de una final anticipada. Por las posiciones, por el rival y por la ambición de ambos. River enfrentó a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 17 de la Liga Profesional. En la lucha por el título, los de Marcelo Gallardo vencen a los de Alexander Medina con gol de Robert Rojas.
La noche comenzó siendo bastante complicada desde muy temprano para el Millonario. Dado que a los 7 minutos se hizo presente la jugada que cambió el partido: Felipe Peña fue demasiado vehemente a trabar una pelota con un futbolista de Talleres con los dos pies para adelante y el árbitro Herrera le mostró la roja directa.
El Millonario tuvo que reacomodarse rápido, y reordenarse la línea de fondo con Rojas, Enzo Pérez, Martínez y Casco y sufrió la agresividad de Talleres durante un rato, que presionó constantemente con mucha intensidad. A pesar de eso, no le generó ocasiones claras a Armani y con el correr del tiempo el encuentro se fue haciendo de a poco más parejo.
Los de Gallardo tuvieron que volverse un equipo rígido, cortar rápido y buscar a Álvarez, quien hizo que de todo para generar ocasiones. Arremetió con los centrales rivales hasta atosigar al arquero Herrera en los saques. Y todo el esfuerzo tuvo su recompensa sobre el final del primer tiempo: Rollheiser aprovechó un tiro libre, se la dio Simóny Robert Rojas la empujó.
En el momento donde todo parecía ser agobio y desesperación, el Millonario encontró el tanto que le permitió estirar su ventaja en la tabla. Y ser el único puntero del torneo doméstico para sacarle 7 unidades al conjunto cordobés. Ahora deberá seguir sumando para estar cada vez más cerca de consagrarse del título que tanto le falta al Muñeco.