River fue a Brasil con la ilusión de conseguir un buen resultado en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores y finalmente terminó siendo goleado por Atlético Mineiro, que hizo valer su localía y se quedó con un 3-0. Una de las grandes sorpresas de Marcelo Gallardo se vio con lo que fue la titularidad de Nicolás Fonseca para que salga Matías Kranevitter.
Uno de los jugadores que recibieron toda la confianza de Gallardo desde el momento en el que se dio su regreso a River fue justamente Kranevitter, que venía jugando todos los partidos de Copa Libertadores como el volante central del equipo. Si nivel venía siendo correcto al mismo tiempo que con su voz de mando siendo uno de los capitanes del equipo le daba claridad al mediocampo.
Se especuló con la posibilidad de que el Colo haya esbozado algún tipo de molestia física como ya le sucedió en lo que va del semestre, pero finalmente se supo que no tenía ningún inconveniente. “La ausencia de Kranevitter fue por motivos futbolísticos”, sentenció Nicolás Distasio en ESPN, revelando que todo se trató de una medida táctica de Gallardo.
El propio Gallardo habló de la inclusión de Nicolás Fonseca en el once por encima de Kranevitter y reveló sus motivos. “Queríamos jugar mano por afuera con los extremos de ellos. Por dentro jugaban con tres puntas y queríamos tomar hombre, con Fonseca libre para que pudiera tener la posibilidad de hacer 2-1. El hombre de más en el medio no fluyó y con pelotazos largos nos complicaron. Hubo desacoples”, expresó.
La movida de Gallardo no resultó aunque luego hubo otra movida extraña del entrenador ya que en el momento que salió Fonseca el que ingresó en su lugar fue Rodrigo Villagra, por lo que Matías Kranevitter no sumó ni un solo minuto. Se verá si para el duelo de vuelta el Colo vuelve a aparecer como el cinco del equipo.