Este martes en Belo Horizonte, Atlético Mineiro hizo valer la localía y derrotó a River por 3-0 en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Con un doblete de Deyverson y el aporte de Paulinho, el Galo sacó una importante ventaja de cara a la vuelta, donde el Millonario tendrá que buscar la épica con Marcos Acuña en duda.
Minutos antes del inicio partido, Marcelo Gallardo sorprendió a todos con la inclusión de Enzo Díaz en la banda izquierda en lugar de Acuña. Esto tuvo que ver con que el Huevo sufrió un dolor en el precalentamiento y prefirieron no arriesgarlo. Además, se inclinó por Nicolás Fonseca para que sea el eje del equipo, en lugar de Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra.
Si bien en la planilla oficial de la Conmebol figuraba el nombre del Huevo, lo cierto es que el Muñeco tomó la decisión de darle confianza a Enzo Díaz. Rápidamente, distintas fuentes informaron que el experimentado lateral izquierdo sufría una tendinitis, por lo que encendió las alarmas teniendo en cuenta la vuelta la próxima semana en el Monumental.
¿Juega con Defensa y Justicia?
La próxima presentación de River será este viernes 25 de octubre a las 21 horas frente a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. Dicho encuentro corresponderá a la décima novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, se estima que Marcelo Gallardo tome la decisión de no arriesgar a Marcos Acuña ni a los jugadores tocados.
El martes 29 de octubre a las 21.30 horas, el Millonario irá por la hazaña ante Atlético Mineiro en el Monumental por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta esto, la atención se centrará en lo que puede llegar a planear el Muñeco. Por ende, podría haber un mix en el terreno de juego, como también un once completamente alternativo.
Gallardo sobre Marcos Acuña
En rueda de prensa, Marcelo Gallardo hizo hincapié en la gravedad de la lesión de Marcos Acuña y trajo tranquilidad al afirmar que no se trataba de algo importante, pese a que el Huevo no pudo estar en la cancha: “Tuvo una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad”.
A su vez, el Muñeco contó que probaron en el calentamiento, pero que la situación de Acuña no mejoró. En ese sentido, optó por preservarlo con el fin de que esté disponible para la vuelta: “Vimos en la entrada en calor si podía mejorar y no mejoró, entonces no tenía sentido arriesgar si no estaba al ciento por ciento para jugar un partido de estas características”.