En el último mercado de pases, el nombre de Valentín Gómez estuvo muy presente en el mundo River. El joven defensor tenía todo acordado con el Millonario en una millonaria operación con Vélez y el City Group. Sin embargo, por una vieja lesión del futbolista en una de sus rodillas, la transferencia se terminó cayendo.
Debido a esto, el capitán del Fortín se quedó en el conjunto de Liniers y mal no le fue, ya que actualmente lidera al único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Además de posicionarse como el principal candidato para conquistar el título, los dirigidos por Gustavo Quinteros también están en buena posición en la actual Copa Argentina.
Es por eso, que Valentín Gómez volvió a llamar la atención de varios equipos, entre ellos Boca. Justamente, el Xeneize ya realizó consultas para saber las condiciones del joven defensor, pero no hubo más avances. Esto tiene que ver con que el futbolista no estaría conforme con llegar al elenco de la Ribera según una publicación de su padre en las redes sociales.
Frente a esto, surgió la posibilidad de River nuevamente, tal como sucedió en la ventana de transferencias anterior. Lógicamente, la chance más concreta es ejecutar la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, la cual tiene un monto de 10 millones. No será nada fácil, pero esto habrá que seguirlo de cerca en el mercado de pases de diciembre.
El plan de River con Valentín Gómez
Desde River manejan la información de que volverán a la carga por Valentín Gómez, ya que Ramiro Funes Mori no continuará en el plantel. Más allá de su inconveniente físico, la dirigencia presidida por Jorge Brito buscará contratarlo de una vez por todas, sobre todo después del guiño que realizó su padre dando a entender que no jugará “en ese clubcito” (por Boca).
En diálogo con Paso a paso, el propio marcador central confesó: “Estoy muy tranquilo. No tengo idea si eso es así o no. Hoy hasta fin de año estoy metido en Vélez”. Claro está, que la idea del Millonario es poder incorporarlo por menos dinero por el que se intentó en el anterior mercado de pases, que eran 10 millones de dólares.
Por eso, en Vélez son conscientes que el tema a discutir será el económico, ya que el futbolista está decidido a continuar en River. Según informaron desde TyC Sports: “No se descarta que la dirigencia de Vélez intente quedarse con una plusvalía en caso de una futura venta, pero aún quedan unos meses para negociar largo y tendido”. ¿Se dará esta vez?