A pesar de que quedan unas cuantas semanas de competencia oficial, comienzan a palpitarse las primeras salidas que tendrán lugar durante el próximo mercado. Una de ellas es la de Ramiro Funes Mori, que parece bastante encaminada por su falta de minutos y protagonismo. Sin embargo, no sería el único defensor que se iría de River en diciembre, ya que desde Brasil y Grecia no dan el brazo a torcer.
Hace unos meses, Marcelo Gallardo fijó una lista de prioridades en la búsqueda de refuerzos de la dirigencia. Gran parte de los esfuerzos estaban centrados en darle un salto de calidad a la última línea de River, una de las zonas que más dolores de cabeza provocó durante el ciclo anterior. Finalmente, Jorge Brito cumplió cada uno de sus objetivos, permitiendo los arribos de tres defensores titulares.
Obviamente, los jugadores que estaban trastabillando fueron desplazados al banco de suplentes, como quedó en evidencia con Enzo Díaz. Casi de inmediato, perdió la titularidad con Marcos Acuña y prácticamente no volvió a ser tenido en cuenta. Es cierto que jugó un gran partido contra Boca en la Bombonera, aunque no sería suficiente para asegurar su continuidad.
Sobre todo por los sondeos que se hicieron presentes en los últimos meses, y que siguen latentes en vistas del próximo periodo de transferencias. Cabe recordar que, hace algunas semanas, AEK Atenas y São Paulo pisaron el acelerador para quedarse con sus servicios. Ninguna de estas posibilidades terminaron tomando forma, sin embargo, la situación podría cambiar en diciembre.
¿Cuánto pide River para dejarlo ir?
A pesar de que Enzo Díaz no forma parte del once titular de Marcelo Gallardo, Jorge Brito no tiene intenciones de regalarlo ante la primera oferta. Pretende una suma cercana a las 4 millones de dólares, que cubriría ampliamente la cifra que desembolsó el Club por el 100% de su pase a principios de 2023: en aquel entonces abonó 2.5 millones de dólares.