Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El insólito destino que tendría un jugador gracias a una venta relámpago que River está por cerrar: “Para hacer una diferencia económica”

El jugador quiere ganar más dinero.

River
Foto: @RiverPlate

De cara al mercado de pases de diciembre, son varios los jugadores que podrían emigrar de River, ya sea por falta de minutos o porque intentan “hacer una diferencia económica”. Este último tópico es uno que podría generar una salida que le va a desordenar un poco las cosas a Marcelo Gallardo en lo que respecta a la planificación del equipo.

Quiere que acepten la oferta

Desde hace un tiempo es posible divisar aquellos jugadores que comenzaron a quedar relegados en la consideración del cuerpo técnico del Muñeco Gallardo. Esto es producto de la decisión de que no concentran o se la pasan observando los partidos desde la comodidad del banco de suplentes. Algo que invita a señalar ciertas salidas.

Una de ellas se encuentra acompañada por el facto económico. “San Pablo quiere a Enzo Díaz. El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de salir para hacer una buena diferencia económica“, manifestó Juan Cortese. Una decisión que provocará cierto malestar entre los hinchas, debido a que River ofrece salarios competitivos.

Aunque hay un detalle a considerarse. Los jugadores mientras suman minutos en la Liga Profesional deben percibir su dinero en pesos porque es la moneda oficial de la Argentina. Luego, se dirigen a una casa de cambio y hacer la conversión a dólares. Esto puede provocar que la ganancia que perciben disminuya de gran manera.

Por ende, la decisión de Enzo Díaz de marcharse de River es entendible en lo que respecta a su futuro económico cuando decida dejar la profesión. También hay que recordar que se trataría de su primera experiencia fuera de la Argentina, debido a que hasta el momento defendió las camisetas de Talleres de Córdoba y Agropecuario.

Se estima que San Pablo está preparando una propuesta formal de 2 millones de dólares para adquirir la ficha del lateral izquierdo, que quedó relegado tras la incorporación de Marcos Acuña. No obstante, hay un detalle y es que la cifra mencionada no le permitirá al Millonario recuperar el dinero que invirtió en la compra del pase.