A principios de este 2024 River concretó la venta de Claudio Echeverri al Manchester City en una cifra que escala a los 25 millones de euros sumando montos fijos más complementos. Al mismo tiempo se estableció un préstamo de 12 meses el cual finaliza en diciembre de este año, aunque en el Millonario comenzaron gestiones para lograr su continuidad.
Desde hace varios meses la idea de River es que el Diablito se quede al menos hasta julio del 2025 para que de esta manera pueda ser parte del plantel que dispute el Mundial de Clubes en los Estados Unidos. Sin embargo desde el club inglés se mostraron inflexibles hasta ahora y dejaron en claro que se lo quieren llevar.
El caso es que en esta historia hay una voz muy fuerte que es la del propio jugador. Según la información que entregó Nicolás Distasio en ESPN “Echeverri pretende su continuidad en River por seis meses más”, una cuestión en la que Marcelo Gallardo está de acuerdo. Detrás de esta decisión hay varios puntos importantes a tener en cuenta.
Echeverri estuvo muy pendiente de su madre durante los últimos meses ya que tuvo problemas de salud y es por eso que le gustaría estar un tiempo más en la Argentina para seguir cerca de su familia. Además el hecho de llegar a la mitad de una temporada Europea no lo convence demasiado sabiendo que generalmente los equipos ya están armados.
Ahora habrá que ver qué puede lograr River con una negociación que por el momento quedó frenada y que podría retomarse a fin de año con una oferta económica importante. Que el Diablito quiere quedarse es un hecho, que Gallardo lo quiere también y ahora es cuestión de llegar a un entendimiento con el Manchester City.