De cara al mercado de pases de diciembre, hay un jugador que tomó la decisión de no querer regresar a River después de que se conociera que Lucas Martínez Quarta podría ser un refuerzo pedido por Marcelo Gallardo. “No sé si voy a volver”, manifestó el zaguero que le haría perder varios millones de dólares a la institución.
¿No vuelve?
Desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo se llevó a cabo un proceso de evaluación para determinar qué jugadores estaban en condiciones de seguir o necesitaban marcharse para extender sus carreras en otro lugar que les permitiera obtener más minutos en cancha. Una de las salidas generó bastante ruido entre los hinchas.
Esto provocó que River llegue a un acuerdo con Estudiantes por un préstamo por Sebastián Boselli hasta finales de diciembre del 2025. Uno que no sumó minutos con Martín Demichelis por se inclinó por otro jugadores, mientras que Marcelo Gallardo decidió quedarse con Germán Pezzella, González Pirez, Paulo Díaz, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala. Aunque estos dos no juegan por bajo rendimiento.
Además, se debe sumar que los rumores señalan que existe una posibilidad de que Martínez Quarta pegue la vuelta desde Europa. Todo depende de un llamado de Marcelo Gallardo y que River cierre un acuerdo formal con la Fiorentina de Italia, que pagó más de 10 millones de euros por la totalidad de la ficha.
Esto provocó que Sebastián Boselli exprese una decisión que hace ruido y provocará enojos. “Tuve una charla con Gallardo que me ayudó mucho. Fue muy sincero conmigo. Tenía la chance de quedarme en River y pelearla, pero creo que tomé la mejor decisión de venir a Estudiantes“, señaló en charla con Sport890 de Uruguay sobre su presente.
“Salí de River para crecer, para mejorar, no sé si voy a volver. Hoy en lo único que tengo que pensar es en Estudiantes”, agregó. Lo particular de estas palabras es que no coinciden con el acuerdo que el Millonario cerró. El préstamo no cuenta con cargo y tampoco opción de compra. Porque lo dieron para que mejore, regrese y pueda luchar por un puesto en el once inicial.